20
Sun, Aug

El gobierno nacional hipoteca por diez años al país con una deuda de U$S 7.000 millones

El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, colocó en los mercados internacionales títulos de deuda por U$S 7.000 millones. La nueva emisión de deuda, canalizada por los bancos BBVA, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Banco Santander, se ampara en el decreto firmado por Mauricio Macri que habilita a la cartera a tomar un monto de hasta veinte mil millones de dólares.

 

La deuda contraída por Caputo, ex jefe de área de Trading de Bonos y Acciones de JP Morgan en Argentina y América Latina y primo del ex socio de Macri, Nicky Caputo; se suma a los 65 mil millones de dólares adquiridos desde el inicio de la gestión de Cambiemos. “Se ha vuelto a endeudarse como en la década del ’90”, afirmó a Verano En Tránsito Mariano Uccellatore, Secretario General del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino.

Según el especialista, esto significaría una dependencia económica del país con los mercados internacionales de, al menos, 10 años y un impacto en las generaciones futuras. “Se ha buscado el endeudamiento como su vía principal para gastos corrientes, para financiar el déficit fiscal que no sólo se mantiene sino que se incrementó notablemente durante el 2016. Esto nos deja en una situación muy delicada en los próximos 10 años”.

Uccellatore advierte sobre una diferencia. “Tomar deuda del exterior no es malo siempre y cuando se utilice para generar crecimiento, producción, puestos de trabajo, obras públicas, programas de infraestructura”. Sin embargo, las decisiones económicas del reciente Ministro de Finanzas, se dirigen a afrontar “el 60% de los gastos que tenga el gobierno y el pago de intereses de otras deudas en el 2017”.

Fuente

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí los últimos artículos a tu email de forma gratuita.
Buenos Aires Argentina Sunny, 7 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:28 am   |   Sunset: 6:26 pm
63%     22.5 km/h     34.643 bar
Forecast
DOM Low: 6 °C High: 14 °C
LUN Low: 7 °C High: 15 °C
MAR Low: 10 °C High: 16 °C
MIé Low: 13 °C High: 19 °C
JUE Low: 14 °C High: 18 °C
VIE Low: 15 °C High: 18 °C
SáB Low: 13 °C High: 15 °C
DOM Low: 12 °C High: 16 °C
LUN Low: 12 °C High: 16 °C
MAR Low: 10 °C High: 13 °C