15
Fri, Dec

Derechos Humanos

Desde el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (CECREDA) repudiamos enfáticamente el fallo realizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la denominada “Ley 2x1”.

 

El dictamen, no sólo deja impune los crímenes realizados por el represor Muiña, sino también otorga la posibilidad de que otros condenados por hechos por Lesa Humanidad soliciten ser alcanzados por este beneficio, provocando un velo de impunidad.

Este fallo produce un retroceso jurídico, social y político, y asimismo desconoce la tan admirable y ejemplar lucha realizada por las víctimas y familiares, conjuntamente con los distintos organismos de derechos humanos por la memoria, la verdad y la justicia.

Sentimos que es inaceptable que una institución democrática, como la Corte Suprema de Justicia, haya realizado un fallo con características contradictorias al espíritu democrático. 

Por dichos motivos, solicitamos que el Gobierno Nacional y a su vez el Congreso de la Nación, como principales instituciones del sistema democrático repudien enérgicamente este beneficio que se le otorgó a un condenado por delitos de Lesa Humanidad.

NUNCA MÁS.

 

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí los últimos artículos a tu email de forma gratuita.
Buenos Aires Argentina Sunny, 31 °C
Current Conditions
Sunrise: 5:35 am   |   Sunset: 8:3 pm
36%     29.0 km/h     34.135 bar
Forecast
VIE Low: 20 °C High: 32 °C
SáB Low: 23 °C High: 32 °C
DOM Low: 17 °C High: 23 °C
LUN Low: 16 °C High: 22 °C
MAR Low: 19 °C High: 21 °C
MIé Low: 20 °C High: 23 °C
JUE Low: 19 °C High: 25 °C
VIE Low: 22 °C High: 26 °C
SáB Low: 17 °C High: 24 °C
DOM Low: 13 °C High: 22 °C