20
Sun, Aug

El ESTADO se sigue corriendo…

El Estado argentino continúa su camino hacia el costado de la economía y el mercado. En un cambio de escenario, participación y concepción de la economía y la asistencia social, el Estado Nacional sigue su camino dejando al mercado como actor principal.

 

En esta ocasión, la ANSES ha vendido su paquete accionario de la empresa petroquímica Solvay Indupa por USD 67,3 Millones aproximadamente, monto que representaba el 16,7% del capital social de la compañía. Esta venta se suma a la realizada el pasado año por USD 156 Millones en acciones de la empresa Pampa Energía (mantenía el 11,85% del capital social).

De esta forma, el Estado sigue quitando participación en las empresas y en la economía dejando al sector privado como único interventor. Cabe aclarar que los fondos obtenidos por la ANSES son usados para afrontar gastos corrientes, pagos de jubilaciones y sobre todo para financiar al Tesoro Nacional con la compra directa de títulos públicos. 

Si bien por un lado el Estado quiere dejar actuar al mercado, por otro se sigue ampliando el déficit fiscal (que en dos meses ya aumento respecto al presupuesto en $ 4.644 Millones) y sigue aumentando la deuda pública con el exterior y con organismos públicos como la ANSES, el Banco Nación y el Banco Central. Estas acciones dejan en claro la falta de coherencia entre el discurso oficial y las acciones tomadas llevando al futuro de la Argentina a un terreno vulnerable y con mayor detrimento de beneficios sociales.

 

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí los últimos artículos a tu email de forma gratuita.
Buenos Aires Argentina Sunny, 7 °C
Current Conditions
Sunrise: 7:28 am   |   Sunset: 6:26 pm
63%     22.5 km/h     34.643 bar
Forecast
DOM Low: 6 °C High: 14 °C
LUN Low: 7 °C High: 15 °C
MAR Low: 10 °C High: 16 °C
MIé Low: 13 °C High: 19 °C
JUE Low: 14 °C High: 18 °C
VIE Low: 15 °C High: 18 °C
SáB Low: 13 °C High: 15 °C
DOM Low: 12 °C High: 16 °C
LUN Low: 12 °C High: 16 °C
MAR Low: 10 °C High: 13 °C