20
Sun, Aug

La última década se caracterizó por el desarrollo de procesos de reconstrucción de las ruinas que dejó el neoliberalismo tras las crisis del 2001.  La Ley de Educación Superior que se encuentra vigente fue sancionada en el año 1995 en un contexto sociopolítico muy distinto al actual.

Agua y Saneamientos Argentinos (AySA S.A.) es la empresa que gestiona y administra los servicios de agua potable y saneamiento para la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de dieciocho municipios del primer cordón del conurbano bonaerense pertenecientes a las regiones Norte, Oeste, Sudeste y Sudoeste.

La palabra “entrepreneur” data de 1800 y se le atribuye a Jean Bauptist Say , el cual refiere a aquellos osados de la época que solían optimizar recursos que, hasta el momento, eran poco o nada redituables.

El certamen Bialet Massé premia monografías que tratan sobre las condiciones laborales en diversos sectores de la provincia de Buenos Aires. Su primera edición se realizó en 2009 y es organizado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de la crisis de las políticas neoliberales del 2001, el Estado volvió a tomar un rol activo en la economía y debió hacer frente a un contexto caracterizado por una alta volatilidad y competencia de los mercados laborales y una clase obrera diezmada y desorganizada.

Reciente es el anuncio de la jerarquización de la secretaría de cultura; es decir, la creación del ministerio de cultura de la nación. Este es un gran avance para la Argentina, fundamentalmente en tres aspectos.

Algunas cuestiones sobre los recursos didácticos en el marco del programa “Conectar Igualdad”. El principal objetivo del programa “Conectar Igualdad” está cumpliéndose.

Esta semana, el Centro Estratégico para el Crecimiento y el Desarrollo Argentino (CECREDA) ha concluido exitosamente el dictado del Curso de Redacción para Empresarios y Emprendedores realizado en las instalaciones de la Federación Económica de Buenos Aires, mientras actualmente prepara el lanzamiento de un Programa de Capacitación que se realizará durante todo 2014, orientado al desarrollo y el fortalecimiento del sector empresario productivo.

Durante el tercer y último encuentro, se desarrollaron aspectos de la redacción de textos profesionales ligados a la diferenciación de géneros discursivos utilizados en la empresa y a modalidades para construir el estilo en un texto.

En 2014, CECREDA lanzará su Programa de Capacitación para empresarios, emprendedores e instituciones sociales, que contará con una serie de cursos de formación para fortalecer el empleo y profesionalizar la labor de las organizaciones en Argentina.

 

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí los últimos artículos a tu email de forma gratuita.