15
Fri, Dec

A partir del 1ero de Julio, rige en España la llamada Ley Mordaza, un paquete de leyes modificatorias  del Código Penal. Entre los cambios realizados, se agrega la figura de “prisión permanente revisable” para los casos de asesinatos múltiples, que consta de una condena mínima de 25 años de reclusión; además, instituye sanciones para diversos actos efectuados en el espacio público y pretende regular las acciones realizadas en Internet.

En este último tiempo, la Argentina ha dado un salto en alto en el marco de las telecomunicaciones. Es de público conocimiento el proceso de tecnocratización que se está llevando a cabo en el mundo entero tras la aparición de nuevas tecnologías que nos permiten estar más conectados en menor tiempo.

Argentina tiene por delante un nuevo desafío en materia de comunicación: avanzar en la conformación de un sistema de regulación de la práctica periodística que cuadre con los lineamientos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Un cuerpo de ideas fundamentado en un concepto de Ética que reconozca los condicionamientos materiales de la práctica periodística y que ayude a la ciudadanía a entender los lugares discursivos desde los cuales los medios publican la información.

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí los últimos artículos a tu email de forma gratuita.